7.02.2009



hacia 5 minutos que llovia como si el cielo mismo se cayera en los hombros de las personas que caminaban con prisa por la calle. Yo habia corrido hasta un cafe en la esquina qe inmediatamnete se comenzo a llenar de gente, yo estaba solo en una mesa con una taza de cafe americano de 15 pesos.

mientras yo leia un hombre unos 30 años se acerco ami mesa
-disculpa -me dijo- podria sentarme aqui. señalando la silla vacia enfrente de mi.
-claro, le dije cuando la verdad queria decirle qe no, que se marchara y se sentara en otra mesa talvez en la de las señoras al fondo o en el de la linda señorita que estaba justo ami derecha. pero no lo hice y el se sento justo enfrente de mi.

yo segui leyendo, pero de reojo lo observaba, tenia un rostro de alguien cansado, 2 grandes ojos cafes y el cabello mojado por la lluvia que arreciaba afuera. me parecia extrañamente familiar.
digo algo entre dientes qe no logre entener para luego mirarme

- es un titulo triste para un libro
- es un titulo triste para un libro triste, le dije yo sin prestarle mucha atecion.

de entre sus ropas saco una pequeña petaca de licor y puso un poco en su taza de cafe y me ofrecio de ella. Escuche la voz de mi madre diciendome que nunca aceptara cosas de extraños pero nunca le habia hecho mucho caso no sabia por que empezar en eso momento a hacerlo. tome la petaca y vacie un poco en mi taza. bebi mi cafe y supe qe el licor era ron. ron bastante bueno.

- la vida esta llena de cosas tristes poetas rusos, licores baratos, dias lluviosos de julio y muy pocas y esporadicas alegrias. alegrias de verdad.
su voz era suave y pausada, como la de los viejos pescadores del pueblo donde creci diciendote que un dia atraparon un pez gigante, el pez claro qe crecia 10 centimetros mas cada vez qe la contaban, aun asi ami me gustaban esas historias.

- sabes yo era como tu, despreocupado, pesaba como 60 kilos y me gustaba observar a la gente pensando que yo era mejor qe ellos. en este momento estaba dispuesto a irme y no escuchar un
discurso de como debia de llevar mi vida por parte de un desconocido. pero el seguia hablando.

- vivia de una ilusion, conoci una vez aun mujer hermosa y dulce. yo qeria que ella fuera la madre de mis hijos. pero ella tenia otros planes, ella qeria qe ambos viajaramos por ahi sin importarnos a donde solo tomar la carretera y alejarnos de la ciudad. bebio de su cafe nuevamente y su mirada se dirigio hacia la calle donde aun se podia ver gente corriendo de la lluvia.
- y por un tiempo eso hicimos, pero eso es un estilo de vida que la modernidad no permite mas. los dias se hicieron un pesar a su lado pero yo seguia aferrado a ella, sabes? eso es vivir en una ilusion y en un miedo constante, yo queria seguir con ella. la amaba. pero ella no era lo que yo habia creido al inicio o tal vez si y en cierto punto ella se transformo, yo seguia con ella esperando que se volviera a transformar en lo que habia sido y mientras lo esperaba temia que ella me dejara, me abandonara. pero despues de un tiempo el miedo se fue y yo me di cuenta de que eso no era lo que yo habia qerido. es el peor sentimiento que puede tener un hombre en la actualidad, darse cuanta que la vida de ilusiones que ha estado viviendo se acabo. queria destruir algo bello y hermoso, queria salir a la calle y violar a la primera niña hermosa que encontrara, qeria violarla y qitarle su hermosa inocencia, asi como yo la habia perdido.

Yo estaba en una especie de trance mirandolo fijamente. las palabras que habia dicho habian tocado alo dentro de mi, por mi parte comprendi lo que seria el resto de mis dias. afuera la lluvia habia cesado y el cafe comenzaba a vaciarse. el me volteo a ver y me esbozo una sonrisa. se levanto y yo le dije que era la historia mas triste que habia escuchado, el movio su cabeza en una especie de despedida silenciosa y salio junto con la gente qe abandonaba el lugar.

me retire a los 15 minutos del lugar y el ambiente de la ciudad era humedo, bastante humedo y olia como una puta de ciudad en la mañana.

2 comentarios:

vanessa dijo...

sabes que escribes chido :) no te hagas, ni te escondas loser

cavernicola antropofaga dijo...

fock, deberias hacerlo corto fotzi
(y)